Niña de 6to grado le exige un futuro seguro a EPN mediante una carta

Ciudad de México.- Si bien la violencia ha incrementado a nivel nacional, sigue habiendo lugares donde ésta impera; tal es el caso de Chihuahua, donde la disputa por la plaza de drogas entre el cártel de Sinaloa y el cártel de Juárez –liderados por Antonio Torres Marrufo “El Jaguar” y José Luis González Montes “El 32”- es diaria.

Ante esto, una niña de sexto años de primaria decidió escribirle una carta al presidente, Enrique Peña Nieto, donde no sólo denuncia la situación por la que está pasando el municipio de Madera, sino también le exige al mandatario un futuro seguro.

“Peña Nieto usted como presidente debe de hacer algo por Madera y no sólo estar robando como lo está haciendo todos los años que ha estado de presidente, ojalá algún día acabe la delincuencia y usted deje de robar, le exijo que en un futuro México sea seguro. GRACIAS”, escribió la menor después de relatar cómo las personas ya no quieren salir de sus casas por la violencia desatada en tal municipio.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, admite que no cuenta con lo necesario para combatir los grupos criminales que han causado varias pérdidas humanas durante sus enfrentamientos, razón por la que se reunirá este viernes con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para pedirle que envíe los 600 agentes de la Policía Federal que prometió para enfrentar la violencia en la Sierra Tarahumara.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días