Niegan amparo a Duarte; seguirá su proceso

Ciudad de México.-  El auto de vinculación a proceso contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue ratificado y declarado constitucional por un juez federal, por lo que permanecerá internado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario Penal en la Ciudad de México, negó al ex priísta un amparo y protección de la justicia contra el auto de vinculación a proceso por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

"La resolución precisa que se desestimaron las razones por las cuales el quejoso señalaba que sus derechos habían sido violados en la audiencia en la que se le vinculó a proceso.

"Se señala que los datos de prueba presentados por el Ministerio Público revelan, hasta este momento, que existió una organización criminal dedicada a desviar recursos públicos del Gobierno del Estado de Veracruz, mismos que fueron dispersados a través de diversas acciones, con la finalidad de ocultar su origen ilícito", se lee en comunicado de la CJF.

Paredes Calderón confirmó el fallo que había sido emitido por el magistrado Miguel Ángel Aguilar López, titular del Primer Tribunal Unitario Penal, quien había concluido que existen elementos suficientes para continuar con la investigación que se realiza al quejoso por los delitos citados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días