Niegan amparo al priísta Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) fue notificada de que un Juez rechazó conceder un amparo al líder priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre para que fueran desbloqueadas sus cuentas bancarias.

“La Unidad de Inteligencia Financiera perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fue notificada por el Juzgado sexto de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México, que negó de manera definitiva la petición que realizó la hermana de Gutiérrez de la Torre para que fueran desbloqueadas sus cuentas bancarias”, informó la UIF en un comunicado.

Explicó que la UIF demostró que el bloqueo realizado lo hizo como un mecanismo de cooperación y colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. "Por lo que al ser una medida para evitar la comisión y continuación de delitos con recursos de procedencia ilícita, el bloqueo de cuentas realizado se considera de interés público por lo que no procede su suspensión”.

En marzo la UIF, que encabeza Santiago Nieto, anunció el bloqueo de cuentas de 43 personas, físicas y morales, entre ellas las del líder priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, investigadas por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días