Niegan agresiones contra Canal del Congreso CDMX; un error de comunicación, justifican

Ciudad de México.-Tras la denuncia por parte de los trabajadores del Canal del Congreso de la Ciudada de México por el desalojo de sus oficinas, el presidente de la Junta de Coordinación Política del (Jucopo), Mauricio Tabe, aseguró que se está convocando a reunión con los líderes de bancada para dar una solución a un malentendido de comunicación.

La mañana de ayer los trabajadores que aún laboran en el Canal Local, denunciaron el intento de desalojo y allanamiento de su equipo por parte de funcionarios del Congreso Local.

Sin embargo, el líder panista en conferencia de prensa aclaró que se trató de un malentendido en la comunicación interna, el cual se evitó politizar.

“Quiero entenderlo como un error de comunicación, y el Oficial Mayor del Congreso tuvo la sensibilidad de no levantar una acción administrativa”, señaló Tabe.

De acuerdo con el legislador, este 19 de septiembre se venció el contrato de arrendamiento del inmueble ubicado en la alcaldía Benito Juárez, motivo por el cual ayer se solicitó la entrada al lugar para trasladar el equipo.

Sin embargo, hasta el momento no hay un acuerdo de la Jucopo para renovar el contrato de arrendamiento de los espacios, ya que no hay presupuesto, ni otro inmueble para alojar el equipo que pertenece al Congreso Local.

A pesar de la incertidumbre en torno a su subsistencia en los meses que restan de este año, pues será absorbido por el Sistema de Radiodifusión de la CDMX -una vez que esta institución se conforme-, el panista afirmó que éste sobrevivirá pero con mucho menor presupuesto, que el efectuado en el pasado.

Tabe aseguró que en su momento se dio aviso al Canal y al titular de la Unidad,  Ricardo Rocha, sobre el recurso limitado asignado en 2019, mismo que debieron prever desde hace meses.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días