Niega Venustiano Carranza permiso a Sheinbaum para mitin de precampaña

Ciudad de México.- La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, canceló un evento en la delegación Venustiano Carranza debido a que le fue negado el permiso por un evento delegacional.  

Sheinbaum explicó que se entregó la solicitud de permiso desde el pasado lunes 29 de enero, y hasta el pasado 1 de febrero les fue notificado que la delegación ocuparía la explanada de la colonia López Mateos.

“Van a querer decir que ellos tenían un evento, cuando en realidad lo que ellos no quieren es que sigan los eventos de precampaña de Morena”, dijo.

Aseguró que lo que ocurre en Venustiano Carranza es que “nos hemos tenido que mover a vialidades primarias donde el Gobierno de la CDMX da los permisos, dentro de la delegación prácticamente no nos han dado ningún permiso”.

De acuerdo con la ex delegada de Tlalpan, esta es la tercera vez que en esa demarcación le prohíben realizar sus actos políticos, a lo que se refirió como una violacion a las libertades políticas.

“Se supone que la delegada firmó el pacto de civilidad, luego nos preguntan por qué no lo firmamos nosotros”, reprochó. 

Al acudir al Foro de Prevención y Atención de la Salud en la Universidad del Valle de México plantel Coyoacán, Sheinbaum hizo un llamado al Gobierno capitalino para que tome cartas en el asunto y pueda llevar a cabo sus actos de campaña sin inconvenientes. 

Aclaró que a pesar de los obstáculos que ha tenido a lo largo de su precampaña, regresará a Coyoacán y Venustiano Carranza.

Delegación replica

Tras las declaraciones de la precandidata, la delegación Venustiano Carranza aseguró que el 80 por ciento de los permisos solicitados por la organización de Morena en esa delegación han sido autorizados.

A través de un comunicado, la delegación refirió que en el caso de la plaza cívica Adolfo López Mateos, fue negada la autorización y notificada en tiempo y forma debido a una jornada de salud y deporte local.

Exhortó al partido de Andrés Manuel López Obrador a "que se conduza con la verdad, apegados a derecho y con respeto a la ley, a respetar el pacto de civilidad que no firmaron y abonar a un clima de armonía".

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días