| 

Política

Niega TransCanada subsidios en los contratos con CFE



Ciudad de México.- TransCanada negó que haya algún tipo de subsidios en los contratos que fueron adquiridos entre la empresa y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como lo aseguró el Gobierno federal.



Refirió adempas que debido a que concretar los gasoductos es de mutuo interés tanto para la CFE como para ellos, reciben con beneplácito la oportunidad de trabajar con el gobierno para encontrar soluciones a los asuntos que impiden la conclusión de los proyectos.



La firma indicó que las obras proveerán de gas natural que necesita México para el beneficio de todos, ya que la generación de electricidad producida con este hidrocarburo resultará en costos significativamente más bajos de electricidad y en menores emisiones contaminantes.



Sin embargo, aclaró que en los contratos de gasoductos incluyen previsiones de fuerza mayor cuando alguno de los involucrados se ven impedidos para cumplir con sus obligaciones debido a circunstancias imprevistas, los cuales no son “multas” ni “subsidios”.



De acuerdo con la compañía, los contratos de gasoductos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) surgen, bajo el marco legal mexicano, a partir de procesos de licitaciones públicas internacionales, transparentes, abiertas y según los estándares de la industria.



Este lunes, en conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general de la Comisión, Manuel Bartlett Díaz, dio a conocer que siete gasoductos propiedad de las empresas Carso, IEnova y TransCanada se encuentran detenidos, lo que le implica a la empresa productiva del Estado un gasto de millones de dólares.

Etiquetas TransCanada Subsidio Contratos CFE

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • En México llegó la hora del pueblo: Mélenchon

    Ciudad de México.- Jean-Luc Mélenchon, actual diputado en la Asamblea nacional de Francia, aseguró ante militantes de Morena que es la hora del pueblo en México y el mundo. Al realizar la segunda parte de su ciclo de...


  • Campaña de Duarte fue financiada por Odebrecht, revelan

    Ciudad de México.-Un exdirectivo de la Constructora Norberto Odebrecht declaró que en 2010 la empresa brasileña financió las campañas de Javier Duarte de Ochoa y del extinto Rodolfo Torre Cantú, ambos candidatos del PRI a las...



  • Campesinos bloquean la Cámara de Diputados

    Ciudad de México.-Un grupo de campesinos des Estado de México bloquearon todos los accesos peatonales y vehiculares de la Cámara de Diputados. La manifestación coincide con la sesión extraordinaria programada a las 14 horas de hoy, en...



  • Investigará AMLO dónde quedó el dinero decomisado a Zhenli Ye Gon

    Ciudad de México.- El gobierno federal investigará el paradero de los 207 millones de dólares decomisados hace 12 años al empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, anunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador. En su conferencia...