Niega SCJN suspensión de controversia promovida por la CNDH

Ciudad de México.- El ministro de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alberto Pérez Dayan, negó la suspensión en la controversia constitucional promovida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que pretendía que los empleados que perciben mayores ingresos que el presidente de la república, mantuvieran su salario.

El ministro consideró que se trata de un acto consumado, de una política de gasto ya aprobada, publicada y en aplicación. “Se niega la suspensión solicitada por la CNDH, promovente de la presente controversia constitucional”, dice el acuerdo notificado ayer lunes por la tarde.

Según el diario Reforma, medio que informó del hecho, en la CNDH laboran 61 funcionarios cuyos ingresos son superiores a los ingresos que López Obrador percibe como servidor público. En el Ejercicio Fiscal pasado el Ombudsman, Luis Raúl González Pérez, percibió un total 4 millones 243 mil 164 pesos, un promedio de 353 mil 597 pesos mensuales.

La controversia promulgada en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal, fue incentivada por el Defensor del Pueblo, Luis Raúl González Pérez, quien ha pedido respeto a la autonomía de todas las instituciones. (Con información de Reforma) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días