Niega Quintero estar detrás de maniobra contra Mario Delgado que le impide presidir Morena

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, negó haber estado detrás de la maniobra que provocó la cancelación de la asamblea distrital 13 del partido Morena en esa demarcación.

Al cancelarse esa asamblea, el domingo 20 de octubre, se  obstaculizó la posibilidad de que el diputado federal Mario Delgado Carrillo tenga el estatus de delegado al III Congreso Nacional de Morena y que pueda participar como candidato a presidente de ese partido durante los trabajos que tendrán lugar el 22 y 23 de noviembre.

Hoy, luego de comparecer ante diputados locales de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Ciudad, Quintero aseguró que Mario Delgado es su amigo, además de que en el proceso interno de selección del presidente nacional de Morena, el legislador juega de local. Así, el alcalde dijo que lo demás son “jueguitos de artificios”.

“Yo no estuve ni estoy en contra de Mario Delgado. Mario es mi amigo; le tengo enorme reconocimiento y aprecio. Mario juega de local en Iztacalco; Mario va a ser electo y le va a ir muy bien”, subrayó Quintero.

El alcalde agregó que la pregunta sobre por qué el presidente de la asamblea distrital 13 canceló la misma, se le debe hacer a ese funcionario partidista.

La semana pasada coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, denunció ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la cancelación de la Asamblea Distrital 13 de Morena, en Iztacalco.

La magistrada Janine Otálora recibió el expediente con la demanda de Mario Delgado, en la cual pide la protección de sus derechos político-electorales.

 

Presupuesto

 

Este lunes, durante la Mesa de trabajo de la Comisión de Presupuesto, Quintero detalló las acciones realizadas con el presupuesto 2019 entre las que destacan la instalación de 5 mil 370 luminarias tipo LED, la reactivación de nueve casas de cultura y 27 centros sociales, la construcción y rehabilitación de dos escuelas de música, entre otras.

 Recordó que en administraciones pasadas la obra  pública se redujo en beneficio de prácticas clientelares como la entrega de despensas, tinacos, etc. y que su administración ha buscado que lo asignado en la partida presupuestal sea  destinado a obras para beneficiar a la población de Iztacalco.    

Al termino de esta exposición, Quintero destacó que la propuesta realizada por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, registra una disminución en comparación a lo asignado en años anteriores, toda vez que mientras en el año 2019 el presupuesto se elevó en 2.7%, para el 2020 el aumento contemplado corresponde al 2.1%.

Es necesario considerar, señaló Quintero Martínez, que con la devolución de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca se generaron nuevos gastos ya que se requiere personal, dar mantenimiento y ejercer acciones de recuperación de espacios que implican un costo sobre la partida asignada a la alcaldía, el cual, indicó el Alcalde, no fue considerado por parte de la Comisión.

Por todo lo anterior, solicitó la cantidad de 2 mil 267 millones, 466 mil 743 pesos es decir, 193 mil millones de pesos más sobre el presupuesto asignado por el Congreso local, Quintero reiteró que este servirá para solventar los gastos reales de la Alcaldía. 

En otros temas mencionó que se continuará con las acciones de reordenamiento de la Calle 7 en la colonia Agrícola Pantitlán para lo que el Gobierno de la Ciudad de México busca la adquisición de un predio a fin de reubicar a los comerciantes de dicha calle en la que actualmente se continua con acciones como alumbrado, bacheo, pavimentación, entre otras.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días