| 

Noticias

Niega Navarrete espionaje del Cisen a Anaya

Ciudad de México.-Después de que el precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya acusara hostigamiento por parte de agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, admitió que personal de esa institución realiza actividades de "seguimiento”.

En entrevista con medios, el funcionario rechazó que esas actividades sean catalogadas como espionaje o de carácter clandestino.

"He visto ese video, entiendo que ya tiene varios días de que ese suceso ocurrió, que no acaba de ocurrir, y entiendo también por lo que vi en el video que la persona que va se identifica plenamente, va a bordo de un vehículo oficial"

"Está realizando funciones que es el seguimiento y darle continuidad a las campañas. No se trata de un caso ni de espionaje ni de espionaje a opositores ni de medidas de carácter clandestino", indicó.

Además, Navarrete descartó que se trate de espionaje, pues comentó que el Cisen tendrá que realizar una investigación interna para saber exactamente qué ocurrió en el caso expuesto por Anaya.

Al ser cuestionado sobre si hacen el mismo tipo de actividades con otros precandidatos, Navarrete señaló que están dándole seguimiento a todas las actividades relevantes.

"En ese sentido es donde tenemos que contextualizar este hecho que, repito, ocurrió hace varios días y que qué bueno que se transparente", dijo.

Al acudir a la colocación de la primera piedra de la nueva Embajada de Estados Unidos en México, agregó que ya “está dándosele seguimiento a todas las actividades que suceden relevantes en el País, esa es la función constitucional aprobada por el Congreso de la Unión de un centro de inteligencia nacional, lo que no significa intromisión ni en la vida personal ni tratar por supuesto de violar la ley a través de medidas de investigación que la propia ley prohíbe”.

En su cuenta de Twitter, Anaya denunció y publicó un video en el que muestra una camioneta Jeep color gris que le sigue el paso a su vehículo desde kilómetros atrás, a la cual encara y pregunta el porqué; el conductor responde y se identifica como personal del Cisen.

“En lugar de perseguir delincuentes, espían a los opositores al gobierno. En eso gastan los recursos del Estado. Por eso estamos como estamos”, subrayó el queretaro en Twitter.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Hallan restos humanos en 26 zonas de Valle de Juárez

    Ciudad Juárez, Chihuahua. - Elementos ministeriales encontraron restos humanos la mañana de este sábado en Valle de Juárez, Ciudad Juárez.   El operativo mando del fiscal de Distrito Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López,  se puso en marcha...


  • Dos sismos vuelven a sacudir la isla de Lombock, Indonesia

    Ciudad de México.-Otro sismo de 6.9 se registró la mañana de este domingo en Lombock, Indonesia. En menos de un mes otros dos sismos sacudieron a la isla turística, primero con un movimiento telúrico de 6.3 grados,...



  • Festejan 30 años del Mercado de Flores de la Central de Abasto de la CDMX

    Ciudad de México.- Con la presentación de varios grupos musicales, mariachi, baile, ceremonias religiosas y un convivio cientos de Permisionarios, productores, distribuidores, comercializadores y clientes festejaron 30 años de existencia del Mercado de Flores y Hortalizas de...


  • Denuncian a albergue de Indiana por congelar a gatitos

    Ciudad de México.-Las autoridades del sur de Indiana investigan las acusaciones de un albergue animal por matar gatitos congelándolos, utilizando este método como una alternativa a las formas aceptadas de eutanasia. De acuerdo con el empleado, Bridget...


  • Resumen Informativo Capital CDMX (17/08/18)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #Dinero  -Empresarios invertirán y haremos de México una potencia: López Obrador   #Justicia  -Ataque directo principal móvil del homicidio de Fabio Melanitto   #Política  -Lista Cámara de...