Niega Navarrete espionaje del Cisen a Anaya

Ciudad de México.-Después de que el precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya acusara hostigamiento por parte de agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, admitió que personal de esa institución realiza actividades de "seguimiento”.

En entrevista con  medios, el funcionario rechazó que esas actividades sean catalogadas como espionaje o de carácter clandestino.

"He visto ese video, entiendo que ya tiene varios días de que ese suceso ocurrió, que no acaba de ocurrir, y entiendo también por lo que vi en el video que la persona que va se identifica plenamente, va a bordo de un vehículo oficial"

"Está realizando funciones que es el seguimiento y darle continuidad a las campañas. No se trata de un caso ni de espionaje ni de espionaje a opositores ni de medidas de carácter clandestino", indicó.

Además, Navarrete descartó que se trate de espionaje, pues comentó que el Cisen tendrá que realizar una investigación interna para saber exactamente qué ocurrió en el caso expuesto por Anaya.

 

Al ser cuestionado sobre si hacen el mismo tipo de actividades con otros precandidatos, Navarrete señaló que están dándole seguimiento a todas las actividades relevantes.

"En ese sentido es donde tenemos que contextualizar este hecho que, repito, ocurrió hace varios días y que qué bueno que se transparente", dijo.

Al acudir a la colocación de la primera piedra de la nueva Embajada de Estados Unidos en México, agregó que ya “está dándosele seguimiento a todas las actividades que suceden relevantes en el País, esa es la función constitucional aprobada por el Congreso de la Unión de un centro de inteligencia nacional, lo que no significa intromisión ni en la vida personal ni tratar por supuesto de violar la ley a través de medidas de investigación que la propia ley prohíbe”.

En su cuenta de Twitter, Anaya denunció y publicó un video en el que muestra una camioneta Jeep color gris que le sigue el paso a su vehículo desde kilómetros atrás, a la cual encara y pregunta el porqué; el conductor responde y se identifica como personal del Cisen.

“En lugar de perseguir delincuentes, espían a los opositores al gobierno. En eso gastan los recursos del Estado. Por eso estamos como estamos”, subrayó el queretaro en Twitter.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días