Niega Meade quitarse cobijo del PRI por votos

Ciudad de México.- El abanderado del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade, negó que en algún momento vaya a desentenderse de su relación con el presidente Enrique Peña Nieto para favorecer su campaña.

Esto luego de que fuera cuestionado si deslindarse del tricolor y de EPN podría beneficiarlo para conseguir votos, a lo que replicó que sólo buscará diferenciarse de sus adversarios: Ricardo Anaya del PAN, y Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de Morena.

"Nosotros lo que queremos es marcar diferencia con la política corrupta, marcar una diferencia con quienes estamos compitiendo en la boleta, yo estoy conteniendo contra Ricardo Anaya y contra Andrés Manuel. Quiero decir que en mi trayectoria de vida, hay honorabilidad y hay resultados, no hay negocios desde el poder y no hay ocultamiento de mi patrimonio", subrayó.

Añadió que "a mí me parece que cada quien es responsable de sus decisiones y que cuando uno toma decisiones equivocadas, cuando uno violenta la ley, tiene que estar dispuesto a enfrentar consecuencias".

El exfuncionario federal reiteró que su propuesta es separar al Ejecutivo de los ministerios públicos para que éstos hagan su trabajo y garanticen que si él violó la ley, tengan la absoluta certeza de que lo van a poder meter a la cárcel.

"Todos los que estamos en la contienda debemos estar dispuestos a cortar el cordón umbilical entre el Ejecutivo y ministerios públicos, yo voy a empoderar al ministerio público para que si yo, como presidente, violé la ley, tengan la absoluta certeza y garantía de que me meterán a la cárcel", refirió.

En su cuenta de Twitter, Meade reiteró su cuestionamiento sobre la forma de vida que ha llevado Anaya en los últimos años, quien aseguró, no ha podido comprobar "de dónde ha sacado su riqueza" como funcionario público.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días