| 

Noticias

Niega Mancera presencia del CJNG

Ciudad de México.- Después de que ayer fueran halladas presuntas narcomantas en la delegación Álvaro Obregón, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el único punto donde la Federación detecta esquema de narco es en la delegación Tláhuac.

En el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, Mancera dio a conocer que en días pasados sostuvo una reunión con el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, en la que se abordaron temas de seguridad en la capital. Tras esa reunión, Navarrete afirmó que el único objetivo que se tiene detectado en la CDMX es en Tláhuac.

“La plática que tuve yo con el señor secretario de Gobernación fue en ese sentido, en el sentido de que el único objetivo que se tiene en este momento, que puede estar vinculado con temas de narcotráfico, modalidad narcomenudeo, es Tláhuac”

“Hoy Tláhuac es el objetivo que sigue siendo punto de operación de gabinete y por supuesto también de territorio; no hemos terminado ahí, pero no tuve ninguna otra noticia de ningún otro grupo delictivo; le pregunte a él si había alguna otra preocupación, si había sido informado de algún otro grupo, me dijo que no expresamente”, refirió el mandatario capitalino.

El pasado martes 6 de febrero fue hallada una narcomanta en Periférico Sur, en la que presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) anunciaron su llegada a esta ciudad para “pelear” contra “el H”, a quien identifican como “Hugo”, y su tío “Don Agustín”.

“A toda la población, nosotros somos el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

“Por este medio hacemos de su conocimiento que hemos llegado (a la Ciudad de México) y que la pelea que se va a sucitar no es en contra de civiles. Pero si eliminaremos a todos los que se hacen llamar el cartel del “H” llamado “Hugo” y si tio “Don Agustín de Santo Domingo Coyoacan.

“No permitiremos que se vuelvan a meter con nuestra gente porque nos chingaremos a uno por uno, as como a las autoridades que los apoyan, como la Policia de Investigación de la Fiscalia Narcomenudeo y la Policia Federal”, se lee en una fotografía a la manta.

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX abrió la carpeta de investigación CI-FAO/AO-3/UI-1C/D/584/01-2018 por el hallazgo, y se presume que se encontró una más, aunque se desconoce el contenido de la misma.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Resumen Informativo Capital CDMX (17/08/18)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #Dinero  -Empresarios invertirán y haremos de México una potencia: López Obrador   #Justicia  -Ataque directo principal móvil del homicidio de Fabio Melanitto   #Política  -Lista Cámara de...



  • Dos muertos tras choque en columna de Periférico

    Ciudad de México.-Dos muertos fue el saldo que dejó el choque de un vehículo contra una columna en el Anillo Periférico, en la delegación Benito Juárez. El accidente ocurrió la tarde del jueves a la altura de...


  • Fallece a los 76 años la reina del soul, Aretha Franklin

    Ciudad de México.-Aretha Franklin, la reina del soul murió a los 76 años por cáncer de páncreas, confirmó su representante. En 2010 sufrió un cáncer de páncreas y su salud había empeorado hace unos meses tras ser...


  • Continúan las reuniones para modernizar el TLCAN

    Ciudad de México.- Las reuniones entre las delegaciones de México y Estados Unidos para avanzar en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), continúan este jueves en Washington, D.C. Estos trabajos se llevan...


  • Resumen Informativo Capital CDMX (16/08/18)

      Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:    #Justicia  -Revela Procurador que no hay evidencia o acusaciones contra jefe general de PDI por protección a El Betito -Gobierno atacará recursos financieros para...