Niega Mancera presencia del CJNG

Ciudad de México.- Después de que ayer fueran halladas presuntas narcomantas en la delegación Álvaro Obregón, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el único punto donde la Federación detecta esquema de narco es en la delegación Tláhuac.

En el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, Mancera dio a conocer que en días pasados sostuvo una reunión con el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, en la que se abordaron temas de seguridad en la capital. Tras esa reunión, Navarrete afirmó que el único objetivo que se tiene detectado en la CDMX es en Tláhuac.

“La plática que tuve yo con el señor secretario de Gobernación fue en ese sentido, en el sentido de que el único objetivo que se tiene en este momento, que puede estar vinculado con temas de narcotráfico, modalidad narcomenudeo, es Tláhuac”

“Hoy Tláhuac es el objetivo que sigue siendo punto de operación de gabinete y por supuesto también de territorio; no hemos terminado ahí, pero no tuve ninguna otra noticia de ningún otro grupo delictivo; le pregunte a él si había alguna otra preocupación, si había sido informado de algún otro grupo, me dijo que no expresamente”, refirió el mandatario capitalino.

El pasado martes 6 de febrero fue hallada una narcomanta en Periférico Sur, en la que presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) anunciaron su llegada a esta ciudad para “pelear” contra “el H”, a quien identifican como “Hugo”, y su tío “Don Agustín”.

“A toda la población, nosotros somos el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

“Por este medio hacemos de su conocimiento que hemos llegado (a la Ciudad de México) y que la pelea que se va a sucitar no es en contra de civiles. Pero si eliminaremos a todos los que se hacen llamar el cartel del “H” llamado “Hugo” y si tio “Don Agustín de Santo Domingo Coyoacan.

“No permitiremos que se vuelvan a meter con nuestra gente porque nos chingaremos a uno por uno, as como a las autoridades que los apoyan, como la Policia de Investigación de la Fiscalia Narcomenudeo y la Policia Federal”, se lee en una fotografía a la manta.

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX abrió la carpeta de investigación CI-FAO/AO-3/UI-1C/D/584/01-2018 por el hallazgo, y se presume que se encontró una más, aunque se desconoce el contenido de la misma.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días