| 

Política

Niega López Obrador venta de plazas en el sector educativo



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que actualmente haya venta de plazas en el sector educativo como sucedía en gobiernos anteriores, y que en las leyes secundarias de la reforma educativa no se permitirá esa práctica ni la corrupción, pues eso tuvo que ver con otra época.



Afirmó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no está proponiendo la venta de plazas, “se le echa la culpa de que se opusieron a la reforma educativa porque querían que se siguieran entregando las plazas a recomendados, pero eso no es cierto… eso no existe”.



Incluso, en conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal aseveró que hay más expresiones de malos manejos en plazas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre el acomodo de familiares en este sector, pero “tampoco nada probado”.



Por ello, sobre la supuesta venta de plazas en educación dijo que en se analiza en las leyes “y no vamos a permitir que haya esos abusos; debe de darse en algunos casos –reconoció- pero no es general y no se le puede atribuir a la organización de maestros, si puede haber, pero hay que estar pendientes y no permitirlo y establecerlo en las leyes”.



Etiquetas López Obrador Venta Plazas Magisterio

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política