Niega Beltrones acusaciones en su contra por presunto desvío en favor del PRI

Ciudad de México.- Tras los señalamientos por presuntos desvíos de recursos en favor del PRI, el exdirigente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones se deslindó de dichos señalamientos.

A través de un comunicado,  Beltrones Rivera afirmó que la investigación que desarrolla la autoridad local, se inició con base en declaraciones de un ”testigo protegido o beneficiado", lo cual afirmó, carece de certeza debido a que los dichos de figuras como la aludida, “nos tiene acostumbrados a asociarlos con la mentira”.

Dijo que los “nexos y conexiones” que se revelaron en el reportaje publicado por el diario Reforma, “no existen ni existieron entre funcionarios del estado de Chihuahua e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI cuando estuvo a mi cargo de agosto de 2015 a julio de 2016”.

Por lo que afirmó existe grave daño moral que se está cometiendo en el caso, además de que acusó que las autoridades del Estado de Chihuahua, están buscando “notoriedad política o condenas mediáticas que no caben ya en nuestro sistema jurídico”. 

Además, señaló que las acusaciones en su contra, no tiene sustento sobre todo cuando “el Presidente de un partido político carece de facultades para disponer de recursos federales provenientes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.

“La transferencia de recursos de la Secretaría de Hacienda hacia los gobiernos locales no es un tema de partido, sino que se trata de una actividad regulada por las leyes, como el Presupuesto de Egresos y la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días