Niega Amieva confrontación o guerra con la UNAM por declaraciones

Ciudad de México.-Ante respuesta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien confirmó la denuncia de las agresiones contra estudiantes realizada a autoridades de la Procuraduría General de Justicia local (PGJ-CDMX), el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva negó la existencia de una confrontación o “guerra”.

“No se trata ni de una confrontación, ni de guerra de declaraciones, ni de determinar si alguien sobresale más que otra autoridad”, dijo el mandatario capitalino en entrevista.

Amieva aseguró que se generó un conjunto con la Secretaría de Gobernación y la PGR, “en un esquema de absoluta colaboración”.

El Ejecutivo Local, también confirmó que el día de hoy, la PGJ-CDMX recibió videos, imágenes e información como prueba de las agresiones, que se incorporarán a la carpeta de investigación de los hechos registrados el 3 de septiembre en la explanada de Rectoría.

“Afortunadamente el día de hoy ya hemos recibido las pruebas que la Universidad nos ha mandado, nos ha enviado videos, nos ha enviado fotos, nos ha mandado información, esa información ha sido incorporada a la carpeta de investigación”, explicó el mandatario capitalino en entrevista.

 

No obstante, el fin de semana se diera a conocer que la PGJ-CDMX, dejó en libertad a dos presuntos implicados en la agresión física contra la manifestación de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, bajo el argumento de no contar con pruebas suficientes pruebas, la Máxima Casa de estudios, manifestó su desconcierto por la acción de las autoridades.

“La Universidad Nacional Autónoma de México reitera que desde el 3 de septiembre pasado, mismo día en que un grupo porril agredió a alumnos de nuestra Universidad, fue presentada una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México”, aseveró la institución el 8 de septiembre.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días