Niega Amieva brote de epidemia entre migrantes

Ciudad de México.-

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, negó que existieran las condiciones para generar un brote o epidemia por el estado de salud de los más de 4 mil migrantes albergados en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca. 

En entrevista, el Jefe de Gobierno reconoció que los migrantes atendidos en la capital, llegaron con un estado de salud precario , pese a los puestos de atención médica instalados previamente en Oaxaca. 

Aseguró que se trata de la seguridad de los grupos vulnerables como mujeres embarazadas y más de 1,300 niños y niñas, que fueron vacunados por tuberculosis, influenza; además de atender conjuntivitis, desnutrición, padecimientos gastrointestinales y lesiones. 

Sin embargo, Amieva negó que se hayan producido condiciones para generar contagio o algún tipo de epidemia en el mega albergue en Ciudad Deportiva. 

“Reiterar que en ningún momento se presentó peligro por el brote o por el contagio de algún tipo de epidemia que ameritara el aislamiento de este sector”,sentenció. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días