Niega AMLO venganza política contra gobernador Cabeza de Vaca

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se persiga por venganza al gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, pero reiteró que su gobierno no es tapadera de nadie.

 

“Nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza, pero también debe de saberse, o recuerdo que dicho que no somos tapadera de nadie, la instrucción que tienen los servidores públicos del gobierno es que si hay una denuncia por corrupción, que no se tapen nada, sea quien sea y que se envíe de inmediato esa información a la fiscalía”.

En conferencia de prensa mañanera, el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, dijo que el juicio será público en el Congreso, donde participan todos los grupos parlamentarios y no tendrá tintes políticos. 

“Nosotros lo estamos presentando ante el congreso, con todas las pruebas para ver si existe la procedibilidad correspondiente, todo el congreso, todos los partidos políticos, todos los diputados van a tener acceso a este procedimiento para conocer si existe una absoluta y total apego a la justicia y el procedimiento penal en este caso junto con las pruebas que se están aportando. Entonces no va a haber ninguna falta de transparencia, No podrá darse ningún caso de qué esto sea una venganza o alguna cosa de tipo político de ninguna naturaleza”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días