Niega AMLO venganza política contra Medina Mora

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó estar detrás de la reciente renuncia de uno de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia, quien dejó el cargo de forma sorpresiva la semana pasada cuando faltaba más de una década para que concluyera su periodo.

"Hay quienes sostienen que es una venganza política. No, nada de eso. Es una investigación y él tomó libremente su decisión de renunciar, yo no di instrucciones de que se le acosara para que renunciara", dijo.

Respecto a los perfiles de a quienes podría proponer para sustituirlo, dijo que será gente honesta, pero reiteró que esperará a que el Senado resuelva sobre el tema de la renuncia antes de presentar una terna.

"Muy buenos perfiles, gente honesta, que no sean corruptos, profesionales, de acuerdo a los requisitos y con el distintivo de la honestidad; que no sean mercaderes, que no sean traficantes de influencias", dijo en su conferencia de prensa matutina.

Eduardo Medina Mora, quien fue embajador de Estados Unidos en México durante parte de la gestión del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), ha sido cuestionado por probables irregularidades en sus cuentas bancarias. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días