| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Niega AMLO venganza política contra Medina Mora



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó estar detrás de la reciente renuncia de uno de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia, quien dejó el cargo de forma sorpresiva la semana pasada cuando faltaba más de una década para que concluyera su periodo.



"Hay quienes sostienen que es una venganza política. No, nada de eso. Es una investigación y él tomó libremente su decisión de renunciar, yo no di instrucciones de que se le acosara para que renunciara", dijo.



Respecto a los perfiles de a quienes podría proponer para sustituirlo, dijo que será gente honesta, pero reiteró que esperará a que el Senado resuelva sobre el tema de la renuncia antes de presentar una terna.



"Muy buenos perfiles, gente honesta, que no sean corruptos, profesionales, de acuerdo a los requisitos y con el distintivo de la honestidad; que no sean mercaderes, que no sean traficantes de influencias", dijo en su conferencia de prensa matutina.



Eduardo Medina Mora, quien fue embajador de Estados Unidos en México durante parte de la gestión del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), ha sido cuestionado por probables irregularidades en sus cuentas bancarias.

Etiquetas AMLO Medina Mora Venganza

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Busca PVEM pena de muerte, Morena apoya propuesta

    Ciudad de México.- Diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propusieron en San Lázaro una iniciativa para castigar con pena de muerte los delitos de violación, feminicidio y homicidio doloso, propuesta que apoyó el Movimiento...




  • Wall Street se hunde por temor a pandemia coronavirus

    Ciudad de México.- Los tres principales índices de Wall Street se hundieron el lunes, debido a que los inversores corrieron hacia activos más seguros tras un fuerte aumento de casos de coronavirus fuera de China que avivó...


  • PAN pide crear Fiscalía contra feminicidios

    Ciudad de México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, planteó la creación de la Fiscalía Especial contra el Feminicidio, que investigue casos como los de Ingrid Escamilla o la niña Fátima. “En el PAN...



Facebook
Twitter
WhatsApp