Niega AMLO persecución a líder del PRI

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó hoy que exista una persecución política de su gobierno contra el dirigente nacional del Partido Revolucionario Insttucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.

"Nosotros no actuamos de manera perversa, no somos como los anteriores gobiernos que usaban las instituciones para atacar a la oposición o proteger a los delincuentes", aclaró en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador dijo tener conocimiento de que la denuncia contra Moreno Cárdenas fue presentada por el exgobernador priista de Oaxaca, Ulises Ruiz, y pidió esperar a que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue el caso.

"La Fiscalía tiene que atender todas las denuncias que se presenten de cualquier ciudadano y esclarecer los hechos. Hay que esperar a que la Fiscalía resuelva, no adelantarnos", agregó el mandatario.

Reiteró que en su gobierno no se permiten actos de corrupción y que no habrá impunidad para ningún actor político que resulte culpable de delitos.

El fin de semana un diario de circulación nacional reveló que la FGR investiga a Moreno Cárdenas por enriquecimiento ilícito y otros delitos, por lo que el PRI pidió no usar a la Fiscalía como instrumento de persecución contra opositores.

López Obrador reiteró que no es así y que la FGR y su titular, Alejandro Gertz Manera, tienen absoluta independencia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días