Niega AMLO contradicción en su política migratoria

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya un cambio en la política migratoria de su Gobierno, pues el freno a los extranjeros que ingresan al País por la frontera sur es para que no sean víctimas de la violencia o la trata.

En conferencia de prensa dijo que este martes las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores informarán sobre la detención de migrantes en Pijijiapan, Chiapas.

“No queremos que tengan libre paso y no solo por cuestiones legales, sino por cuestiones de seguridad, nosotros en el norte, desgraciadamente, hemos tenido asesinatos de migrantes y no queremos eso”, expresó al señalar que la violencia mayor se vive en estados norteños, por lo que su gobierno prefiere atender a los migrantes de Centroamérica en el sur.

Reiteró que se actúa con respeto a los derechos humanos de los migrantes, y descartó que haya presión de Estados Unidos en este asunto, por lo que urgió a que se apoye con financiamiento internacional el desarrollo de los países centroamericanos. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días