Nicolas Sarkozy es acusado por corrupción y tráfico de influencias

Ciudad de México.-  El periódico francés “Le Monde” informó que, el expresidente de Francia  Nicolas Sarkozy podría ser juzgado por el Tribunal Correccional por corrupción y tráfico de influencias. No solo el expresidente francés sería requerido por el tribunal, también a solicitud de la Fiscalía Nacional Financiera, su abogado, Thierry Herzog, y el antiguo magistrado Gilbert Azibert, serán llevados al banquillo de los acusados.

Nicolas Sarkozy es señalado por intentar corromper a un juez del que quería obtener información sobre un caso que le afectaba, indicó este jueves a la AFP una fuente judicial cercana al caso, tras informaciones publicadas por el diario Le Monde. Mientras que, según la fiscalía, el abogado de Sarkozy intentó obtener información de Azibert sobre un caso relacionado con la financiación de su campaña electoral a cambio de conseguirle un mejor puesto.

La semana pasada el expresidente fue detenido para responder a las sospechas de que recibió un millón de euros del régimen libia de Muamar Gadafi para financiar su campaña de 2007.

Este nuevo escándalo judicial, pasa a engrosar la lista de problemas legales de Sarkozy, que en 2016 fracasó en su intento de volver a la política y perdió las primarias del partido conservador.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días