| 

Política

Nicolás Maduro sale ileso de atentado en Caracas

Ciudad de México.- El presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moro fue víctima de un atentado del cual salió totalmente ileso. Tras los hechos aseguró que “intentaron asesinarme”

El Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez confirmó los hechos violentos.

Las explosiones ocurrieron a las 17:41, hora de Caracas, mientras el Jefe de Estado encabezaba un acto por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, en la avenida Bolívar de Caracas, a pocas calles del palacio presidencial.

Rodríguez dijo que "varios artefactos voladores" (drones) con cargas explosivas fueron derribados por efectivos militares del guardia presidencial.

Sin embargo, siete guardias nacionales resultaron heridos tras las explosiones y son atendidos en hospitales de Caracas.

El vicepresidente Rodríguez informó que el presidente Maduro se encuentra bien y se dirigirá en breve al país.

Maduro culpa a Santos

En un mensaje en cadena nacional, Maduro aseguró que detrás del atentado estuvo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Sin embargo, el grupo armado venezolano Soldados de Franela se atribuyó el ataque contra el mandatario durante un acto militar en Caracas. "Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo", declaró a través de sus cuentas en redes sociales.

"La operación era sobrevolar 2 drones cargados con C4; el objetivo, el palco presidencial. Francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo", explicó la agrupación.

El grupo Soldados de Franela es conocido en Venezuela porque fue integrado por Óscar Pérez, el ex policía que se sublevó contra el régimen de Maduro a mediados de 2017 liderando ataques a edificios gubernamentales y bases militares y que murió en una emboscada de fuerzas chavistas el pasado 15 de enero.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Extiende Morena a un año la renovación de dirigencia

    Ciudad de México.-El relevo en la dirigencia de Morena se extenderá por un año para dar prioridad a la “cuarta transformación nacional”, confirmó Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.  Tras afirmar que ya había ojeado los proyectos...


  • Ernesto Sánchez va por dirigencia del PAN CDMX

    Ciudad de México.-Ernesto Sánchez Rodríguez confirmó su aspiración para dirigir al Comité Directivo Regional del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México para el periodo 2018-2021. El panista aseguró que dará a conocer su planilla para...


  • AMLO inaugura Quinto Congreso Nacional de Morena

    Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, inaugurará el quinto Congreso de Morena Después del 1 de julio, este es el primer encuentro formal de todos los militantes de Morena, quiénes definirán en presencia de López...


  • Muere Kofi Annan, ex titular de la ONU

    Ciudad de México.- Kofi Annan, el séptimo secretario general de las Naciones Unidas, falleció este sábado en Berna (Suiza) tras padecer una breve enfermedad.  Tenía 80 años de edad. Según el diario El País, durante su mandato logró...



  • Tribunal Electoral resolverá juicios sobre legisladores plurinominales

    Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá un total de 91 asuntos relacionados con las recientes elecciones federales, entre ellos 68 casos relativos a la distribución de legisladores plurinominales. Conforme...