Nicolás Maduro sale ileso de atentado en Caracas

Ciudad de México.- El presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moro fue víctima de un atentado del cual salió totalmente ileso. Tras los hechos aseguró que “intentaron asesinarme”

El Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez confirmó los hechos violentos.

Las explosiones ocurrieron a las 17:41, hora de Caracas, mientras el Jefe de Estado encabezaba un acto por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, en la avenida Bolívar de Caracas, a pocas calles del palacio presidencial. 

Rodríguez dijo que "varios artefactos voladores" (drones) con cargas explosivas fueron derribados por efectivos militares del guardia presidencial.

Sin embargo, siete guardias nacionales resultaron heridos tras las explosiones y son atendidos en hospitales de Caracas. 

El vicepresidente Rodríguez informó que el presidente Maduro se encuentra bien y se dirigirá en breve al país.

Maduro culpa a Santos

En un mensaje en cadena nacional, Maduro aseguró que detrás del atentado estuvo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Sin embargo, el grupo armado venezolano Soldados de Franela se atribuyó el ataque contra el mandatario durante un acto militar en Caracas. "Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo", declaró a través de sus cuentas en redes sociales.

"La operación era sobrevolar 2 drones cargados con C4; el objetivo, el palco presidencial. Francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo", explicó la agrupación.

El grupo Soldados de Franela es conocido en Venezuela porque fue integrado por Óscar Pérez, el ex policía que se sublevó contra el régimen de Maduro a mediados de 2017 liderando ataques a edificios gubernamentales y bases militares y que murió en una emboscada de fuerzas chavistas el pasado 15 de enero.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días