Ni privilegios ni pensiones para los expresidentes: AMLO

Ciudad de México.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que con la publicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, ya no habrá pensiones para los expresidentes, y ningún funcionario público podrá ganar más que el Jefe del Ejecutivo federal.

Destacó que ganará 60 por ciento menos de lo que obtiene el presidente Enrique Peña Nieto; y no habrá compensaciones, partidas para protocolo ceremonial, ni fueros ni privilegios.

Explicó que para poner en marcha los proyectos que planea la próxima administración federal, ya se comenzaron a hacer los cambios necesarios a las leyes, y puntualizó que será un proceso ordenado, por el camino de la concordia.

En un mensaje difundido a través de redes sociales, recordó que la semana pasada hubo diferentes manifestaciones en contra por la consulta para la construcción del nuevo aeropuerto y la publicación de una revista que menciona que se encontraba solo y se avizoraba el fracaso, en este sentido, consideró que esto es normal en un marco de las libertades democráticas, "es pluralidad, es libertad de expresión, no es pensamiento único".

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días