Ni mayor vigilancia ni prohibición explícita en celebración por Día de las Madres, dice Sheinbaum



Ciudad de México.-Aunque en nuestra idiosincrasia la costumbre de celebrar el Día de las Madres se ha convertido en una veneración, las autoridades capitalinas no tienen contemplado imponer una prohibición explícita para que la población conmemore esa fecha, a pesar de encontrarnos en la semana más crítica de contagios por Covid-19.



Así, Claudia Sheinbaum dijo que para ese día, que además caerá en domingo, no se tiene previsto una mayor vigilancia para evitar que la ciudadanía rompa la cuarentena. La jefa de gobierno dijo apostarle a la comprensión de los habitantes.



“Lo que estamos haciendo y el llamado a la ciudadanía, entonces, no es que va a haber mayor vigilancia y orientación, pero no hay una cosa de prohibición explícita, sino más bien la cooperación de todos”, dijo.



En videoconferencia de prensa, se le preguntó si está considerada la posibilidad de cerrar panteones, pues son sitios de aglomeración de personas en esa fecha.



Insistió en hacer un exhorto a los capitalinos para no romper la cuarentena y expuso que mañana se hará un anuncio sobre festivales virtuales que organizará su gobierno para conmemorar el Día de las Madres.



También adelantó que sostendrá una video reunión con los alcaldes para reforzar medidas en tianguis y mercados, a fin de disminuir aún más la concentración de personas en espacios públicos.