Ni ellos lo Creel

Ciudad de México.- Lo que ahora se vislumbra como una esperanza para ellos, claro, de “Va por México’’, puede cuajar este domingo 6 de junio, de acuerdo al exsecretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, hoy, presidente de la Comisión Política del Partido Acción Nacional (PAN), lo que sí no saben, es cómo quedará esa alianza al término de la considerada justa electoral más importante de México.

A su paso por Cancún -ubicada en el municipio de Benito Juárez-, el exsenador de la República llegó para llamar a todos los simpatizantes y afiliados blanquiazules quintanarroenses a votar por Jesús “Chucho’’ Pol Moo, originario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y exmorenista redimido, quien aspira a gobernar el principal municipio turístico con clase mundial.

Luego de apoyarlo, pidió lo mismo para los cuatro aspirantes del PAN, a la Cámara de Diputados por Quintana Roo: José Alberto Alonso Ovando, Eloy Peniche, Carmen Joaquín y Estefanía Mercado, después platico brevemente con su servidor, de lo que había punteado que “el panorama es mejor que en septiembre pasado’’.

Creel Miranda, uno de los panistas aún representativos de cuando eran la principal fuerza opositora contra el PRI, esbozo en principio que en septiembre las dirigencias del PAN, PRI y PRD, se habían reunido para elaborar una estrategia para frenar la poderosa maquinaria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que en esos momentos así se mostraba.

Más aún con el respaldo del presidente y fundador del movimiento, Andrés Manuel López Obrador, pero que se ha ido desdibujando, no el Presidente, sino su movimiento y sus huestes que han cometido pifia tras pifia, que alienta a esa cruzada con más ímpetu, pero adelantó que “habrá algunas declinaciones, no las puedo decir ahora porque estamos en pláticas’’.

Recordó que en septiembre del 2020 las “dirigencias de los partidos más representativos de México, planeaban ganar por lo menos dos de 15 gubernaturas en junio de 2021 a Morena y disminuir su fuerza en la Cámara de Diputados, hoy todo ha cambiado favorablemente’’.

El panista sostuvo que para “Va por México’’, con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Revolución Democrática (PRD), se pensó que “los polos turísticos de Cancún, en Quintana Roo y Los Cabos, en Baja California Sur, son esenciales, porque significan recursos para elevar la economía nacional y poder tener un proyecto de recuperación ante las afectaciones del Covid-19’’.

En ese sentido la alianza, ve en “Chucho’’ Pool y María Guadalupe Saldaña Cisneros, candidata por “Unidos Contigo’’ integrada por el PAN-PRI-PRD y los partidos locales, Renovación Sudcaliforniana y Humanista de Baja California Sur, como las mejores cartas para obtener el triunfo en esas dos alcaldías esenciales.

Volvió a septiembre de 2020: “en ese mes teníamos una visión de disputar dos gubernaturas, el objetivo principal era competir en alianza para disminuir la presencia de Morena en la Cámara de Diputados, hoy tenemos la posibilidad, reiteró, la posibilidad de ganar 10 gubernaturas’’.

Aceptó que en estos momentos la lucha por los Distritos electorales, aún no se observa tan favorable como es el caso de las gubernaturas “esperamos obtener 160 diputaciones de mayoría y tal vez entre 11 y 12 gubernaturas’’.

Y justificó: “somos parte de distintas alianzas con partidos históricos y locales, hay también coaliciones, como está permitido, porque estamos a favor de causas comunes ante la problemática que enfrenta el país por el mal gobierno de Morena y nuestra principal causa es México’’, concluyó Creel Miranda, negando comentar qué seguiría después del 6 de junio.

COMMODATO

Gracias a Dios que las campañas locales y estatales concluirán en breve. Pero no hay garantías que siga la contaminación electoral.

Y además de los lloriqueos de Morena y otros partidos satélites.

¿O lo dudan?

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días