Ni con línea de AMLO, el PRI logra los votos para quedarse con la Mesa Directiva de San Lázaro



Ciudad de México.- La propuesta presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre la conformación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados no pasó en la Sesión Preparatoria.



Con 278 votos a favor, 64 abstenciones y 112 votos en contra, la propuesta priista, pese a sumar el respaldo de algunos integrantes de la bancada de Morena, no alcanzó los votos necesarios para la mayoría calificada requerida en el procedimiento, debido a que requería las dos terceras partes de los diputados presentes.



Ante esto, se instaló la Mesa Directiva con los integrantes actuales y será hasta el 5 de septiembre que se haga una nueva propuesta.



TE PUEDE INTERESAR: PRI suma cuatro diputados a su bancada; va por presidencia de la Cámara de Diputados



Cabe destacar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, -en conferencia de prensa matutina- pidió a los legisladores “actuar con rectitud” y no pelear por un cargo.



Además, recordó que el Partido Acción Nacional (PAN), al ser la segunda fuerza tuvo el segundo año de la actual legislatura, por lo que le toca al PRI, ya que a este se le fue asignado en un inicio.



Durante la discusión en el Pleno, el diputado del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña, aseguró que a su bancada no los mueve la ambición ni un cargo y dijo contar con más expediente de congresistas que buscaban sumarse a las filas de su partido.



“Yo soy presidente de la Cámara en el corazón del pueblo de México y con eso me basta, con eso me siento muy orgulloso. Estoy en el corazón de la gente. Estoy en su respaldo. Estoy en su presencia. Estoy en sus pensamientos. Estoy en sus oraciones y estoy con ellos”, declaró.