| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Nezahualcóyotl mejora calificación nacional en desempeño: Fitch Ratings



Estado de México. - Fitch Ratings mejoró la calificación de largo plazo en escala nacional de Nezahualcóyotl, Estado de México a BBB+ (mex), como resultado de la evaluación realizada bajo la nueva ”Metodología de Calificación de Gobiernos Locales y Regionales Internacionales”.



Entre los factores que sobresalieron se encuentran el desempeño del ingreso operativo (tasa media anual de crecimiento 2014 a 2018 de 5.7%) que fue superior al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y que en 2018 la entidad reflejó un incremento del 18% en la recaudación de impuestos; además el Sistema de Alertas (SA), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) clasificó el endeudamiento de Nezahualcóyotl como sostenible.



Lo anterior permitiría, de acuerdo a la Ley de Disciplina Financiera (LDF), contratar hasta 15% de los ingresos de libre disposición, lo cual da certeza a sus proveedores, prestadores de servicios, contratistas, sobre el cumplimiento de las obligaciones contraídas, logrando con ello mejores condiciones de mercado, un manejo adecuado de la deuda y una eficiente aplicación de los recursos, resaltó la calificadora internacional.



Con lo dicha calificación, deja atrás a municipios del Estado de México como Naucalpan de Juárez, que obtuvo una mejora en sus características favorables de la deuda de largo plazo -BBB, con una perspectiva crediticia estable; mientras que Texcoco, logró una calificación estable BBB.



El municipio de Nezahualcóyotl ha mantenido un avance constante en la gestión de la administración 2016-2018 y 2019-2021 que encabeza el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, obteniendo en 2017 y en 2020 una mejora en sus calificaciones.

Etiquetas Edomex Nezahualcóyotl

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp