Netflix suma 15.8 millones de suscriptores por pandemia de Covid-19

Ciudad de México.- Netflix anunció que duplicó sus beneficios en el primer trimestre de 2020 en comparación con el periodo de 2019, el aumento de suscriptores en el marco del confinamiento por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Entre enero y marzo de 2020, Netflix obtuvo ganancias de 709 millones de dólares, que duplican los 344 millones conseguidos en el mismo período del año pasado.

Según informó la compañía, 15,8 millones de nuevos usuarios en todo el mundo se han suscrito a su servicio entre enero y marzo. Es este mismo periodo en 2019, Netflix agregó 9,6 millones de nuevos espectadores en todo el planeta.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Solo en esta cuarentena? WhatsApp te permitirá llamar hasta 7 amigos a la vez

"El crecimiento de la membresía se ha acelerado temporalmente debido al confinamiento en el hogar".

Para los siguientes tres meses, Netflix espera 7,5 millones de nuevos usuarios, pero reconoce que sus estadísticas son "en su mayoría conjeturas", ya que no se sabe cuándo se levantará la cuarentena a nivel global. A medida que se reactiven las economías se esperan menores cifras.

"En nuestra historia de más de 20 años, nunca hemos visto nada más incierto e inquietante", dijeron los ejecutivos de Netflix a los inversores.

Así es como la plataforma de televisión bajo demanda se consolida como una de las pocas empresas beneficiadas por la pandemia de Covid-19, debido a la permanencia de las personas al interior de su hogar.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días