Netflix subirá costos por nuevo impuesto a economía digital en México

Ciudad de México.- Netflix informó que a partir del 1 de junio aumentará sus precios de streaming en México por la disposición oficial de cobrar el 16% de IVA a servicios digitales.

A través de un vocero, la empresa detalló que se está informado a los usuarios de esta modificación en los precios de la renta mensual; sin embargo, indicó que buscan minimizar el impacto en el plan básico.

Los precios de la plataforma, entonces, quedarán fijados de la siguiente manera a partir del 1 de junio, cuando se comenzarán a ver afectadas las tarifas y los clientes podrán percibir en su recibo este impuesto como un concepto separado.

TE PUEDE INTERESAR: López-Gatell recita poema para fomentar la lectura durante contingencia; mientras Taibo II arremete contra Zopilotes y Chayoteros

El Plan Básico pasará de 129 pesos a 139 pesos; el Plan Estándar (dos pantallas) pasará de 169 pesos a 196 pesos; mientras que el Plan Premium (cuatro pantallas) pasará de 229 a 266 pesos.

En el mensaje que llega a usuarios con el encabezado "Cambios impositivos para servicios digitales" se señala que “a partir del 7 de junio de 2020, tu tarifa de Netflix incluirá un impuesto al valor agregado (IVA) del 16 %. Tu tarifa mensual con impuesto incluido será (un monto de acuerdo al paquete contratado)”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días