Netflix podría eliminar cuentas compartidas

Ciudad de México.- Recientemente la plataforma Netflix, se pronunció a favor de impedir que sus usuarios sigan compartiendo sus cuentas, ya que representan pérdidas millonarias para la empresa.

De acuerdo con un estudio realizado por la consulta Park Associates, Netflix deja de ganar de ganar hasta 3 mil 500 millones de dólares a consecuencia de que un tercio de sus espectadores reproduce contenido utilizando contraseñas ajena.

 Ante esta situación, se presentaron opiniones que representan a esta acción, mejor conocida como “password-sharing”, como piratería.

El vicepresidente de Product Innovation de Netflix Todd Yellin, declaró que la plataforma alcanza los 300 millones de espectadores, pero las cifras oficiales apuntan a que solo se tienen registradas 104 millones de cuentas pagadas en todo el mundo.

Tal hecho se le atribuye a que familias y grupos de amigos prefieren compartir una sola cuenta a adquirir otras opciones de paquetes, provocando que el número de nuevos suscriptores no aumente, señala el ejecutivo.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días