Negrete exige a Maradona disculpa pública para México

Ciudad de México.-Manuel Negrete, abanderado de la coalición “Por la CDMX al Frente “ a la alcaldía de Coyoacán, pidió al ex futbolista Diego Armando Maradona se disculpe públicamente tras criticar a México como un país sin pasión por el balón pie.

Luego de las declaraciones del exfutbolista Diego Armando Maradona, quien expresó su desacuerdo con la elección de México, Estados Unidos y Canadá como sede de la Copa del Mundo de 2026 porque en esos países "no hay pasión" por el fútbol, el frentista respondió al argentino y pidió se retracte.

"Es lamentable que un ícono del fútbol se exprese así de México, principalmente cuando los mexicanos no sólo son grandes apasionados del balompié, sino que quieren y admiran a Maradona por su gran trayectoria",dijo el también ex futbolista.

"A nombre de los mexicanos, exhorto a Maradona a ofrecer una disculpa pública y retractrase de lo dicho", enfatizó Negrete.

El autor del gol de media tijera realizado durante la Copa del Mundo de 1986 recordó al exfutbolista que en México se han formado grandes extrellas del fútbol.

"En México somos deportista honestos y humildes, pero eso no ha impedido que aquí se formen grandes futbolista que orgullosamente nos han representado a nivel internacional, como Hugo Sánchez, Rafael Márquez, Carlos Hermosillo, Luis Hernández, Chicharito Hernández y Giovanni Dos Santos, entre muchos otros", lanzó el aspirante a la alcaldía de Coyoacán.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días