Necesitamos simulacros de sismo cada tres meses, considera Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aceptó que, luego del Macrosimulacro de esta mañana por hipótesis de sismo, hay diversos aspectos a mejorar en el protocolo de actuación de las autoridades. Por ello consideró necesario realizar simulacros cada tres meses en la capital del país y no solo uno en conmemoración del 19S.

“Estamos considerando hacer no solo hacer simulacros cada año”, dijo la mandataria este mediodía en conferencia de prensa desde el C5, donde ofreció detalles del simulacro que se realizó a las 10:00 horas.

Reconoció que durante la activación del protocolo hubo fallas que son posible corregir, pues en la conferencia se le cuestionó respecto a altavoces que no funcionaron, otros donde el volumen de la alerta sísmica fue muy bajo y casos donde la alerta de los teléfonos celulares no se activó.

Sheinbaum detalló que a las 10:00 horas de este jueves funcionaron 12 mil 354 altavoces y solo un 4 por ciento no operó. 

“Eso obviamente es un llamado de atención hacia nuestro equipo de C5 para que pueda acelerarse todo el proceso y que cada vez sean menos el número de altavoces que no esté funcionando en la ciudad.

“Es un porcentaje que está asociado a los mantenimientos, pero eso no quiere decir que no debemos de disminuir este porcentaje al máximo”, dijo la mandataria.

Durante la conferencia, el titular del C5 Juan Manuel García Ortegón, aceptó que hubo fallas reportadas por usuarios de redes sociales, como el volumen muy bajo de la alerta sísmica en algunos altavoces. 

En ese tenor es que Sheinbaum planteó la necesidad de hacer simulacros de sismo de forma trimestral, para corregir los errores detectados.

“Este tema de tener simulacros más seguidos, cada tres meses, es parte del resultado del simulacro de hoy. Es decir, se instaló el comité de emergencia, vimos que hubo algunos problemas, y tomamos la decisión de que es muy importante que no solo sea cada 19 de septiembre como un tema conmemorativo, sino realmente asumirlo como una parte de prevención fundamental para la ciudad”, explicó Sheinbaum.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días