| 

Noticias

Necesarios recursos de Pronapred para detener violencia en Tijuana, asegura Sotomayor

Ciudad de México.-En Tijuana es necesario que se restablezcan los presupuestos económicos del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) para detener los altos índices de violencia, denunció la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de la entidad.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor Amezcua, expuso que "no sólo hay que apostarle a la cuestión judicial y al tema de justicia, sino yo también buscaría recuperar el recurso Pronaped para la prevención del delito".

Además, Sotomayor Amezcua sentenció que la visita en Tijuana del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no fue para incrementar el presupuesto destinado para la operatividad de la seguridad pública de la ciudad.

"Uno de los compromisos que hizo el secretario de Segob fue detener a los generadores de violencia que están de alguna manera detrás de las ejecuciones y ése es el compromiso que se llevó", detalló el titular de la SSPM.

No obstante, aseguró durante la firma de convenio entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y cinco organismos de la sociedad civil orientados a atender a personas con discapacidad, que habrá una coordinación permanente con el Gobierno federal, e irán a detener a los generadores de violencia.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Noticias