Necesario reconocer presencia de crimen organizado en la CDMX: PAN

Ciudad de México.- Es indispensable reconocer la existencia de grupos de delincuencia organizada para establecer estrategias y operativos interinstitucionales que permitan garantizar la seguridad de los ciudadanos, afirmó el presidente del PAN CDMX, Mauricio Tabe Echartea.

El tema de la seguridad debe ser una prioridad para las autoridades, porque los ciudadanos no pueden continuar siendo rehenes de la falta de políticas y programas que inhiban estos flagelos.

“Los hechos del día de ayer en Tláhuac en donde la Secretaría de Marina abatió a Felipe de Jesús Díaz Luna, líder del cártel de Tláhuac, son una muestra de que existe crimen organizado en la Ciudad de México y que no se pretenda tapar el sol con un dedo”.

El líder del PAN CDMX destacó la importancia de reforzar la coordinación con las autoridades federales para el combate de estos grupos delincuenciales y no retrasar más las acciones que frenen su crecimiento en la capital del país.

“El PAN de la Ciudad hacemos un llamado para que el gobierno de la Ciudad de México se coordine con la autoridad del Estado de México y con el gobierno federal para que enfrenten de manera conjunta al crimen organizado, a la delincuencia y asuman su responsabilidad de la seguridad en la Zona Metropolitana del Valle de México”.

Tabe Echartea consideró que aún no es tarde para iniciar un combate frontal a estas bandas que, si bien no están instaladas como en otras entidades, ya operan a través del narcomenudeo, por lo que es urgente  redoblar esfuerzos y reconocer la existencia de este fenómeno en la capital.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia deben establecer un programa de combate y protocolos de acción en las zonas en donde se ha incrementado el narcomenudeo, los secuestros y las extorsiones, y también, generar líneas y políticas públicas que permitan a los ciudadanos denunciar y actuar en colaboración con las autoridades locales.

Finalmente, reconoció la labor realizada el día de ayer por la Policía Federal y la Marina para detener al líder de esta banda delincuencial, en inmediaciones de la Delegación Tláhuac.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días