Necesario que el Tren Interurbano México Toluca pase también por colonias pobres, dice Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La candidata de Morena a Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que es necesario revisar el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca, para que no solo brinde servicio a la parte de mayor poder económico del poniente de la Ciudad, sino que zonas como el pueblo de Santa Fe y colonias populares de ese entorno puedan tener acceso a este sistema de transporte.

Cuestionada sobre si revisaría el trazo del Tren en caso de llegar a gobierno de la Ciudad, la abanderada dijo: “Ya nos vamos a sentar. No quisiera abundar más, sino sencillamente decir, después del primero de julio nos vamos a sentar con el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y en su momento con el actual gobierno federal, para ver de qué manera es más útil el tren a la Ciudad de México y se compensan los daños ambientales que ha habido”.

Sheinbaum encabezó esta tarde un encuentro con habitantes del Cuajimalpa e integrantes del comisariado ejidal de San Mateo Tlaltenango, a propósito del Día Internacional del Medio Ambiente. En el paraje La Venta, cercano al Desierto de Los Leones, la candidata dijo que una vez ganadas la elección será necesario sentarse a revisar cuántas estaciones adicionales del Tren Interurbano se requieren.

“No tengo claro exactamente cuántas estaciones, pero hay que revisar ya que pase la elección del primero de julio el tema que permita que el pueblo de Santa Fe, por ejemplo, tenga acceso, y las zonas que hoy no tienen acceso a ese transporte público realmente lo tengan y que no solo sea para las zonas de mayor nivel económico de Santa Fe”, dijo.

Subrayó que del Tren Interurbano se tienen que revisar aspectos como la compensación a los núcleos agrarios afectados por el paso de la línea a través del bosque, además de que ese nuevo medio de transporte debe servir para atemperar los problemas de movilidad que enfrentan delegaciones como Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días