Necesario diagnosticar la Ciudad y las necesidades de la gente, plantea Ahued

Ciudad de México.- “Para hacer una propuesta hay que hacer un buen diagnóstico y escuchar a la gente, escuchar al enfermo, palpar al enfermo”, afirmó el precandidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega.

En la pista de Corredores El Sope, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, después de realizar ejercicio y convivir con decenas de personas, hizo ante medios de comunicación una analogía sobre la importancia de escuchar a las personas, realizar un diagnóstico de la sociedad y de lo que le duele a la gente para posteriormente, concretar propuestas y soluciones.

¿Qué medicina requiere la sociedad, qué medicina requiere la ciudad para mejorar? Primero hay que ver qué les afecta, cerciorarse para ver qué está pasando para hacer un buen diagnóstico y finalmente hacer propuestas, señaló el precandidato, Ahued Ortega. 

La salud tiene que ver con educación, con cultura, con movilidad, con el agua, el drenaje, porque todo lo que pasa en la ciudad son determinantes para el proceso salud-enfermedad y eso me ha permitido tener una visión completa de lo que pasa en la sociedad.

Finalmente, destacó que durante su labor como responsable de la salud de los capitalinos, se lograron grandes políticas públicas, así como crear una cultura de la corresponsabilidad,  “la gente cada día se ve más involucrada en el autocuidado de la salud”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días