| 

Social

Necesario despistolizar con urgencia la capital: Mancera

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, realizó un llamado a la población capitalina para el desarme voluntario de armas, pues el 25 por ciento de las destruidas provienen de la capital.

Durante conferencia de prensa, el mandatario capitalino detalló que tan sólo el 25 por ciento de las armas aseguradas que pasan a destrucción son aportadas por la CDMX, a través del Programa Desarme Voluntario, el cual dijo, es el más potente en comparación a otros estados.


Tan sólo este año en la capital fueron retiradas más de 3 mil armas y la Procuraduría General de Justicia capitalina abrió 520 carpetas de investigación, de las cuales solo se judicializaron 303;175 sin sujeto detenido y 128 con detenido, 22 que resultaron en prisión preventiva.


El día de ayer, en la Sesión de Consejo Nacional de Seguridad Pública, reiteró la iniciativa de reforma a la Ley federal de armas de fuego y explosivos, relacionada con el endurecimiento de las penas, que ya fue aprobada por el Senado de la República.

Etiquetas #CDMX #Mancera #DesarmeVoluntario

COMENTARIOS

MÁS Social