Necesaria evaluación ciudadana de continuidad para programa fotomultas: Leonel Luna

Ciudad de México.-El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF), Leonel Luna, consideró conveniente analizar la pertinencia de continuar con el programa de fotomultas, evaluando entre la población, si el modelo ha funcionado para generar esa cultura vial para lo cual fue implementado. 

 El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD comentó en el órgano legislativo, adelantó que la Secretaria de Seguridad Publica  local pretende implementar  las fotomultas con el fin de generar una cultura vial, que automovilistas tomen conciencia de la obligación de respetar a los peatones y ciclistas, así como los límites de velocidad para evitar accidentes viales que podrían costar vidas humanas.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunció sobre la constitucionalidad de las fotomultas.

Sin embargo, planteó la necesidad de hacer una revisión precisa de los resultados de la aplicación de este programa y, transparentar  los recursos destinados al mismo e informar sobre la operación de la empresa que tuvo la concesión.

Leonel Luna respaldó la propuesta de la SSP-CdMx para realizar de una encuesta de satisfacción de este programa entre los ciudadanos y que entregue un informe de los resultados a la ALDF.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días