| 

Social

Naufragio en Turquía deja ocho inmigrantes muertos y 26 desaparecidos

Ciudad de México.- Al menos ochos inmigrantes murieron y otros 26 se encuentran desaparecidos después de que la embarcación en la que viajaban naufragó frente a la costa turca del mar Egeo, en la provincia de Esmirna, informaron fuentes de seguridad.

El bote, que transportaba a unos 35 inmigrantes que intentaban cruzar a Grecia, se hundió frente a las costas del distrito turco de Karaburun, en Esmirna.

El Ministerio del Interior confirmó que la única sobreviviente, una mujer de nacionalidad iraquí, acudió anoche a un cuartel de la gendarmería de Karaburun en busca de ayuda.

Inmediatamente, la guardia costera puso en marcha una operación de búsqueda para rescatar a los inmigrantes, ocho de los cuales fueron encontrados sin vida y 26 están desaparecidos.

En la operación participan una corbeta de la Guardia Costera de Turquía, dos botes, un avión, un helicóptero, así como equipos de la gendarmería y otras unidades de rescate, según el diario turco Hürriyet.

Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), divulgadas el domingo pasado, al menos 84 mil 436 personas han logrado cruzar a Europa a través del Mediterráneo en lo que va de este año, pero mil 783 han muerto o desaparecido durante su travesía.



Etiquetas Naufragio Turquía Inmigrantes Muertos Desaparecidos

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Gana Karen Uhlenbeck Nobel de Matemáticas

    Ciudad de México.- La Academia Noruega de Ciencia y Letras distinguió con el premio Abel o “Nobel de matemáticas” a la estadunidense Karen Uhlenbeck, por su trabajo sobre análisis geométrico y teoría gauge. El presidente del Comité...


  • Pongamos fin a la crisis de la familia

    Ciudad de México.- El ambiente natural e ideal para el crecimiento de todo ser humano siempre será la familia: en ella encontramos identidad, sentido de pertenencia, cultura, fe, vida, calor humano. Gracias a la familia somos capaces de...




  • Dos altos ejecutivos se marchan de Facebook

    Ciudad de México.- Facebook anunció que dos de sus principales ejecutivos han decidido dejar la compañía: el director de productos Chris Cox, y Chris Daniels, que encabezaba la aplicación de mensajes WhatsApp. Se desconoce cuáles son los planes...


  • Facebook te deja sin redes sociales por mantenimiento

    Ciudad de México.-La red social más grande del mundo, Facebook, confirmó este miércoles que se esfuerza en subsanar los problemas en el funcionamiento de su aplicación para móviles y plataforma web. El creador de la plataforma, Marc...