| 

Noticias

Narcomenudistas en CDMX se desplazan del Centro a tres alcaldías



Ciudad de México.- Cárteles locales de la Ciudad de México se han desplazado de la zona Centro a tres alcaldías diferentes debido a la sobrevigilancia de las autoridades de seguridad.



De acuerdo a un estudio realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el narcomenudeo opera ahora desde las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.



Álvaro Obregón se detectó como el nuevo centro de distribución y almacenamiento de drogas, donde además hay casas de seguridad, bodegas y centros de fabricación de drogas sintéticas.



También adoptaron una nueva forma de operación, pues ahora trabajan en pequeñas células y actúan de manera individual sin relación a grandes bandas como La Unión Tepito, La Anti-Unión o el Cártel de Tláhuac, por lo que su identificación y detención se complica.



La venta de drogas además se ha diversificado en robo y venta de vehículos y la extorsión a pequeños negocios.



El grupo preponderante es el de Lenin Canchola, encargado de surtir de drogas y armas a grupos pequeños, seguido por Los Espárragos y tras ese grupo está El Jamón, quien encabeza una tercera célula.



A pesar de que la investigación sugiere que no hay conflicto entre los tres grupos, se observa un aumento en los homicidios dolosos, que se adjudican a las pequeñas bandas que buscan crecer en la calle.

Etiquetas CDMX Noticias Narcomenudeo

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias