Napoleón Gómez Urrutia vuelve a México; se registra como senador

Ciudad de México.- Napoleón Gómez Urrutia, líder minero, acusado de un millonario fraude, y que se refugió un tiempo en Canadá, reapareció este lunes para registrarse como senador por Morena.

Gómez Urrutia, a quien el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros sigue reconociendo como su presidente y secretario general, volvió luego de 12 años de ausencia procedente de Canadá, donde estuvo refugiado luego de ser acusado de un fraude millonario.

"Voy a ayudar a reconstruir el país, a cambiar la política económica para que realmente logremos terminar con la desigualdad, la pobreza y eliminar la corrupción del país", dijo en la sede del Senado.

Gómez Urrutia fue nombrado candidato al Senado por Morena y recibió el respaldo público de López Obrador, lo que desató numerosas críticas.

El líder minero, estudió Economía y tiene un posgrado de la Universidad de Oxford. 

Fue elegido al frente del sindicato minero luego de la muerte de su padre, Napolén Gómez Sada, quien fue su líder durante 40 años.

Gómez Urrutia salió de México en 2006, acusado por organizaciones mineras opositoras de defraudar 55 millones de dólares e incluso la Interpol giró una ficha roja en su contra.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días