Nacen trillizos con Covid-19 en San Luis Potosí; Padres dan negativo a prueba de coronavirus

Ciudad de México.- Las autoridades de salud del estado de San Luis Potosí están investigando lo que dicen podría ser un caso “inédito“ en el mundo: el nacimiento de trillizos infectados con el nuevo coronavirus (Covid-19).

“Se dio esta situación, inédita desde el punto de vista científico, donde fueron identificados trillizos y fueron confirmadas sus pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa el sábado”, señaló en una rueda de prensa Miguel Ángel Lutzow Steiner, portavoz del Comité de Seguridad de la Salud de San Luis Potosí.

Los bebés, dos niños y una niña, fueron sometidos a la prueba PCR al nacer el 17 de junio y los tres dieron positivo, indicaron las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: En México ya hay 23 mil 377 muertos por Coronavirus: 793 en las últimas 24 horas

El funcionario aseveró que dos de los pequeños, quienes nacieron prematuros, se encuentran estables y uno tiene un principio de “enfermedad respiratoria” por lo que se encuentra con atención médica.

El también vocero del Comité de Seguridad en Salud del estado aseveró que este caso es inédito en el mundo pues desde que inició la pandemia no se había detectado el contagio en nacimiento múltiple, por lo que este hecho será sujeto de estudio de dicho comité.

Comentó que los bebés se mantienen aislados y bajo estricta revisión y cuidado como cualquier otro recién nacido que porta el virus y aseguró que el Hospital Central del estado, donde son atendidos, tiene una amplia experiencia para tratar casos tan delicados.

Un misterio, cómo se infectaron los trillizos

La doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud de San Luis Potosí, descartó asimismo que los bebés pudieran haberse infectado en el hospital.

“Lo que nos llama la atención en este caso es que prácticamente el mismo día en que nacen, los tres bebés dan positivo de coronavirus, lo cual descarta toda posibilidad de que lo hayan contraído a través de una infección hospitalaria, porque tienen prácticamente horas de nacidos”.

La funcionaria que los padres se encuentran bien y dieron negativo a la prueba de Covid-19, por lo que se mantiene la interrogante de cómo se contagiaron los trillizos.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Jalisco y UdeG habilitan hotel como centro de aislamiento voluntario para enfermos de Covid-19

Enfatizó que el caso se hará llegar al Comité Asesor de Expertos para que tomen la investigación del caso, que calificó como relevante y muy importante para ir conociendo más información del virus.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días