| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Sustentabilidad

Nace otro Cóndor de California en Zoo de Chapultepec; especie en peligro de extinción



Ciudad de México.-En el Zoológico de Chapultepec nació un Cóndor de California (Gymnogyps californianus), una especie que actualmente se encuentra en grave peligro de extinción, dio a conocer la secretaría del Medio Ambiente en la Ciudad de México.



Este nacimiento se registró el pasado 14 de mayo, gracias al programa de reintroducción del Cóndor de California, que busca recuperar esta especie mediante un trabajo conjunto entre los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá.



Tras un periodo de supervisión médico veterinaria, la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre reporta que se encuentra en buen estado de salud el cóndor bebé.



El nuevo integrante de la familia es hijo del macho ‘Aquimowon’, de 12 años de edad proveniente del Zoológico de San Diego Wild Animal Park, y de una hembra de 5 años proveniente del Zoológico de Santa Bárbara California.



Desde su nacimiento, el polluelo ha sido cuidado y criado por sus padres, quienes ya han criado a otros dos cóndores que llevan el nombre de ‘Mimiteh’ y ‘Paipai’, mismos que fueron trasladados a la Sierra de San Pedro Mártir para su liberación en vida libre.

Etiquetas Sedema MedioAmbuente Zoo Chapultepec Cóndor

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad

Facebook
Twitter
WhatsApp