Registran al Frente Ciudadano por México rumbo 2018

Ciudad de México.- Los partidos Acción Nacional, de Revolución Democrática y el Movimiento Ciudadano ratificaron oficialmente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el convenio para formar el Frente Ciudadano por México, rumbo a las elecciones de 2018.

Los líderes nacionales de los tres partidos partidos, Alejandra Barrales, del PRD, Ricardo Anaya, del PAN, y Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, firmaron el convenio ante el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdoba.

A la firma acudieron los líderes de las corrientes del PRD Vanguardia Progresista, Héctor Serrano; de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, y diversos dirigentes que apoyan la idea del Frente como Guadalupe Acosta Naranjo y Agustín Basave. "Haciendo patria", escribió Serrano en su Twitter, luego de que Barrales, Delgado y Anaya lucieran la firma del convenio ante las cámaras.

En su oportunidad, los dirigenes aseguraron que el objetivo del denominado Frente Ciudadano "ya no es especulación, sino una realidad, que tiene como objetivo presentar una opción verdadera ante la impunidad y corrupción".

“El Frente Ciudadano no es un proyecto electoral, sino un verdadero cambio “, afirmó la dirigente del PRD.

Además, en la firma en la sede central del INE estuvo presente  uno de los candidatos presidenciales internos del PAN, Rafael Moreno Valle.

Asimismo, se dio a conocer que los consejos nacionales de cada partido del Frente naciente, autorizaron ir juntos en todo el próximo sexenio

para influir de manera positiva en la creación de políticas públicas para solucionar la problemática del país.

"El Frente no es una alianza tradicional de partidos, es mucho más robusto", aseguró el panista Ricardo Anaya tras destacar que es oficial su pacto con Movimiento Ciudadano.

Por ello, los partidos deberán respetar las disposiciones legales ante el INE y presentar una plataforma conjunta.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, no descartó participar en el Frente "siempre y cuando haya un proyecto competitivo".

En entrevista con medios, Mancera Espinosa dijo estar a la espera para saber cuál será el método a trabajar  en conjunto con el Partido Acción Nacional (PAN).

Al cuestionarlo sobre quién podría ser el candidato presidencial al frente del FCM, refirió estar abierto a encuestas, elección abierta o cerrada.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días