Avanza SOMOS en ruta como partido local en la CDMX; lo lidera Miguel Ángel Vásquez

Ciudad de México.- La agrupación política SOMOS, Sociedad en Movimiento, llevó a cabo su Asamblea Local Constitutiva, con lo que avanzó en su trámite como nuevo partido político local de la Ciudad de México.

Después de cumplir en tiempo y forma con los requisitos establecidos en la ley, y bajo la supervisión y obervación de la autoridad electoral, SOMOS llevó a cabo 15 asambleas en el mismo número de Alcaldías, cuando el requisito de la autoridad electoral eran 11 y superó el número de sus afiliados, llegando a los 50 mil, cuando lo solicitado en la ley eran 20 mil.

Con estos antecedentes y récords, y teniendo como marco el Palacio de Minería, en el corazón del Centro Histórico, los integrantes de SOMOS realizaron su Asamblea Constitutiva donde eligieron a Miguel Ángel Vásquez Reyes como su nuevo presidente, así como a los demás integrantes de su comité directivo.

En su mensaje, ya como presidente del partido en proceso de registro, Vásquez Reyes comentó que la construcción de esta nueva propuesta política ciudadana nace de la necesidad de incursionar en la vida y convivencia democrática de esta ciudad de manera activa.

El ahora presidente de SOMOS, Sociedad en Movimiento, narró cómo fue el proceso para cumplir con los requisitos que establece la ley electoral local y enfatizó que "las premisas de paz, felicidad, libertad, igualdad, justicia, salud, educación y trabajo -individual y colectivo-, son la base de esta nueva organización para establecer una ciudadanía bien informada y participativa".

Acompañado de las y los delegados electos en cada una de las 15 Alcaldías donde se realizaron las asambleas, el nuevo presidente del partido expresó que "SOMOS siempre participará y trabajará de manera respetuosa y pacífica ante el gobierno, las instituciones y la ciudadanía, con propuestas y acciones para contribuir a una sociedad con mejor calidad de vida".

Vásquez Reyes manifestó que SOMOS será un espacio amplio, plural y tolerante, donde pueden converger distintos pensamientos, “es un partido de causas y causes, no ideológico. Aquí hay espacio para todos aquellos que de manera individual y colectiva, independinetemente de su ideología, quieran impactar de manera positiva en la ampliación de los derechos individuales y colectivos de los habitantes de esta ciudad”, expresó.

Ante los asistentes testigos del nacimiento de este nuevo partido local, Miguel Ángel Vásquez hizo un reconocimiento especial a todas las mujeres de esta ciudad: amas de casa, profesionistas, técnicas, obreras, empresarias, comerciantes, vendedoras ambulantes, empleadas, estudiantes, las llamó grandes generadoras de sociedad y destacó la riqueza humana y material que aportan a esta entidad.

Se comprometió a que esta nueva agrupación pugnará para recuperar y potenciar el valor, el respeto y la admiración por todas las mujeres de nuestra sociedad. Por eso, hizo un llamado al Congreso de la Ciudad para que convoque a un periodo extraordinario con el fin de establecer un parlamento abierto, donde converjan diversas instituciones con especialistas, funcionarias, académicos, mujeres y hombres, que puedan establecer nuevas leyes y bases para la atención, protección, desarrollo, salud, educación, trabajo, seguridad y acceso a la justicia para las mujeres.

SOMOS, Sociedad en Movimiento, se pronunció en contra del populismo, “lo combatiremos con el corazón y la razón, en cualquiera de sus versiones”. El presidente del nuevo partido fue más a fondo, “no permitiremos que alguién quiera abrir, o peor aún, ensanchar la brecha entre buenos y malos”. Y finalizó diciendo, “todos nos necesitamos. El populismo divide”.

Miguel Ángel Vásquez le envió un saludo fraterno al presidente Andrés Manuel López Obrador y le pidió que establezca las condiciones políticas, económicas y jurídicas para que las y los mexicanos tengan acceso a la salud, la educación, el trabajo y la justicia, “el gobierno no lo puede ofrecer ni hacer por si solo, necesita de la participación de la sociedad, en todos sus niveles”. Añadió que se necesita de un país de instituciones sólidas, "no un país de un solo hombre”.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México a partir de enero revisará el padrón de militantes para verificar que sean auténticos y en marzo de 2020 definirá si procede su registro como partido político local.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días