Nace el museo de la caricatura en la Línea 12 del Metro

Ciudad de México.- El Metro de la Ciudad de México se convirtió en el primero en el mundo en abrir un Museo de la Caricatura.

"No hay en el mundo una estación que se pueda comparar con lo que se ha logrado en este sitio", dijo está mañana el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al inaugurar el espacio emblemático de los caricaturistas mexicanos, en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

A partir de hoy, la estación Zapata reunirá el arte y talento de los caricaturistas.

A los monería, Mancera les mando este mensaje: "les pido que se apropien de él, este espacio es un lugar para ustedes, realmente es un museo con el talento que tenemos, eso es lo que hay que rescatar".

Como parte de este reconocimiento circularán 10 millones de boletos conmemorativos con los que se rinde homenaje a Eduardo del Río “Rius”, considerado el “parteaguas de la caricatura en México”.

El Jefe de Gobierno recordó que la CdMx cumple este compromiso tal y como lo anunciara al fundar la Plaza de la Caricatura "Los Supersabios”, en el Centro histórico -entre Belisario Domínguez y República de Perú- en abril pasado, lo cual se suma a los espacios dedicados a ésta, una de las expresiones más populares con años de tradición.

En este lugar, las familias pueden no solo a admirar el trabajo, sino también se puede enseñar la técnica de la caricatura.

La estación emblemática de la caricatura mexicana formará parte de los proyectos artísticos, educativos y culturales del STC. 

El mandatario capitalino añadió  que en este Museo de Sitio "hay arqueología, pintura e historia del Metro, muy visitado. Tenemos una estación dedicada al box y a la lucha libre y estamos preparando estaciones de los universitarios, de los politécnicos y de los compositores”.

A petición del caricaturista Magú, el Jefe de Gobierno mostró su disposición para ampliar la exhibición, no solo en la estación Zapata, sino en toda la llamada “Línea Dorada”.

El caricaturista Magú externó el interés de su gremio por continuar engalanando las estaciones del STC de la CDMX, le pidió al director del Metro "nos reparta a los moneros todas las estaciones de la Línea 12 para llenar sus paredes de nuestros dibujos y caricaturas”.

 

La hija del legendario “Rius”, Citlali del Río Flores, dijo que “es un honor inaugurar esta estación insólita dedicada a la caricatura. Esperamos que lo conviertan en un museo atractivo, acompañado de diferentes exposiciones porque sobra el buen material”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días