Crean Sistema Público de Radiodifusión de la CDMX

Ciudad de México.-Con 50 votos a favor el Congreso de la capital aprobó la Ley de Radiodifusión de la Ciudad de México en el último día de sesiones del segundo periodo ordinario. 

De acuerdo con la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Valentina Batres Guadarrama, el Sistema de Radiodifusión respeta, garantiza, protege y promueve la libertad de expresión, así como la independencia editorial e imparcialidad de la información y contenidos. 

El Sistema buscará la creación y transmisión de programas de calidad, con contenidos para diferentes intereses, y al mismo tiempo a través de la multiprogramación que permita que los poderes públicos cuenten con la posibilidad de hacer llegar información a la ciudadanía.

El Sistema de Radiodifusión contará con un consejo administración conformado en la mayoría de ciudadanas y ciudadanos; un consejo de programación que generará propuestas y al mismo tiempo vigilará que el Sistema no se aleje de sus fines, además de que una persona será garante del respeto de las audiencias.

El dictamen se logró luego de largas en la discusión de las propuestas vertidas a la Comisiones Unidas de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias y de Administración Pública Local. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días