NFL y estrellas de la NBA arremeten contra declaraciones de Trump

Ciudad de México.- El presidente Donald Trump arremete contra los jugadores de la NFL que deciden arrodillarse durante el himno nacional de EE.UU. como acto de protesta contra las injusticias en el país. Debido a esto fue duramente criticado este sábado por la liga de fútbol americano NFL y algunos de los jugadores más importantes del baloncesto de la NBA, poniéndose en el centro de una controversia con trasfondos raciales y culturales. 

El viernes en Alabama, Trump dijo que los dueños de equipos deberían despedir a los jugadores que se arrodillen cuando suene el himno nacional. Añadió que si los fanáticos "abandonan el estadio" cuando esto ocurra, "les garantizo que las cosas se detendrán".

El comisionado Goodell dijo que las críticas de Trump eran una falta de respeto para la liga y sus jugadores. "Comentarios divisivos como estos demuestran una desafortunada falta de respeto por la NFL, nuestro gran juego y todos nuestros jugadores, y la imposibilidad de entender la abrumadora fuerza del bien que nuestros equipos y nuestros jugadores representan en nuestras comunidades", dijo en un comunicado.

Después, la discusión incrementó porque Stephen Curry declaró "Al actuar y no ir, ojalá eso inspire algún cambio en lo que respecta a lo que toleramos en este país y lo que es aceptado y ante lo que cerramos los ojos". A lo que Donald Trump contestó con un tuit y Lebron James salió en defensa de Curry.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días