Museo de Historia Natural de la CDMX se renueva por primera vez

Ciudad de México.-En total se trata de la remodelación de cuatro salas que quedarán listas en marzo, a fin de que puedan ser visitadas por el público en las vacaciones de Semana Santa. Anteriormente, el museo tenía salas las cuales se abordaba de manera independiente, pero ahora fueron integradas y también mostrarán acontecimientos relevantes en nuestro país.

El biólogo Javier de la Maza es el encargado de coordinar la parte museográfica de la renovación, que abarca contenidos más completos, además de figuras humanas y animales que se muestran en su entorno, esto con elementos más sofisticados, basados tanto en el trabajo científico como académico.

Para esta remodelación, se conservó 60% del acervo y se adquirió un 40% más; entre las exhibiciones que podrás ver están una línea del tiempo.

Jiménez del Arco directora del museo, destacó que el propósito de la rehabilitación, es que el la visita al museo genere reflexiones acerca de la presencia del ser humano en el planeta, sobre todo en las implicaciones que éste provoca en el medio ambiente con un enfoque propositivo; es decir, con ideas de acciones futuras que permitan continuar con la vida en la Tierra.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días