| 

Política

Muro con México no tiene que ser en toda la frontera, dice Trump

Ciudad de México.- El presidente Donald Trump dijo que el muro que quiere construir en la frontera entre Estados Unidos y México no tiene que extenderse a través de sus 3,200 kilómetros, ya que hay barreras naturales que impiden el paso de un país a otro, de acuerdo a comentarios dados a conocer el jueves por la Casa Blanca.

En un vuelo a París desde Washington, Trump dijo a periodistas en el Air Force One: "Hay montañas. Hay algunos ríos que son muy caudalosos. Hay áreas que están tan alejadas que ninguna persona cruza por ahí (...) Pero igualmente se van a necesitar entre 1.100 y 1.500 kilómetros (de muro)".

El mandatario también sostuvo que es importante que los agentes fronterizos puedan ver a través del muro para poder prever cualquier posible peligro.

"Por más horrible que pueda sonar, cuando (los narcotraficantes) tiran los sacos de droga por arriba (del muro) si hay gente del otro lado no pueden ver. Te pegan en la cabeza con esos sacos de 60 libras (27 kilos) y se terminó", sostuvo el republicano.

Una de las promesas de Trump durante la campaña electoral de 2016 fue construir un muro para impedir la inmigración ilegal. También sostuvo que México pagaría la construcción.

Tras asumir el cargo, Trump dijo que encontrará la forma para que México reembolse los costos de construcción del muro, pero que se necesita que antes el Congreso apruebe una partida de dinero para las obras.

A casi seis meses de su llegada a la Casa Blanca, el mandatario solamente pidió a los legisladores 1,600 millones de dólares de un proyecto que costaría unos 20,000 millones. La frontera ya tiene 965 kilómetros de barreras, incluyendo muros y vallas.

Etiquetas Muro Trump México

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Agreden a cinco periodistas en mitin de Morena en Coyoacán

    Ciudad de México.- Los periodistas Pamela Ventura, Karina Martínez, Tania Cruz, Jorge Chaparro y Pablo Conde fueron agredidos al cubrir el mitin de Morena en la delegación Coyoacán donde hubo una trifulca entre simpatizantes del PRD y...



  • Meade se deslinda de Gordillo; coincidencia, afirma

    Ciudad de México.-El precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, negó que exista una relación entre el caso de la exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo y la firma de una coalición electoral con el...


  • Eliminan pase automático de Procurador a Fiscal General

    Ciudad de México.-El Senado de la República aprobó la eliminación del llamado “pase automático” de procurador general de la República a fiscal general. Con 73 votos a favor, los senadores aprobaron en sus términos la minuta proveniente...


  • Firma Panamá resolución de extradición de Borge

    Ciudad de México.- El gobierno de Panamá firmó este viernes la resolución para la extradición a México del exgobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge, quien deberá ser trasladado por las autoridades de su país en...