| 

Noticias

Murió la primera actriz Evangelina Elizondo

Ciudad de México.- La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), informó a través, de un mensaje en Twitter, el fallecimiento de la actriz mexicana Evangelina Elizondo.

Gloria Evangelina Elizondo López-Llera, era el nombre completo de la actriz, quien falleció este lunes a los 88 años de edad. El debut de su carrera en el mundo del espectáculo, fue en la película Las Locuras de Tin-Tan, en el año de 1951.

La primera actriz participó en la Época de Oro del Cine Mexicano, a lo largo de su trayectoria fílmica participó en 82 cintas, además de participar en la industria del cine, radio y televisión, incursionó en otras áreas como pintora y cantante.

Uno de los trabajos más recordado de la actriz, es su participación en la película, La Cenicienta de Walt Disney, donde prestó su voz para darle vida al personaje principal de la cinta animada.

Etiquetas Asociación Nacional de Intérpretes ANDI Twitter Evangelina Elizondo Muerte 88 años Las Locuras de Tin-Tan Época de Oro del Cine Mexicano La Cenicienta Walt Disney

COMENTARIOS

MÁS Noticias